Psych-K
PSYCH-K constituye una metodología originada por Robert M. Williams para reprogramar creencias a nivel subconsciente de la mente, de donde surge el 95% del comportamiento del ser humano.

Durante décadas se ha investigado ampliamente lo que se conoce como la teoría de la dominancia cerebral. Los resultados de estas investigaciones indican que cada hemisferio de la corteza cerebral tiende a especializarse en determinadas funciones, procesando diferentes clases de información y abordando determinados tipo de problemas. Si bien el cerebro desde el nacimiento tiene la capacidad natural para utilizar ambos hemisferios, experiencias particulares de la vida a menudo llevan a provocar un predominio de un lado sobre el otro.
Cuanto más emocionalmente cargada sea la experiencia, más probable será que se almacenen creencias, actitudes, valores extraídos de la misma por debajo del nivel de conciencia, creando filtros de percepción a través de los cuales respondemos a los desafíos que se presentan.


Un “Balance de Psych-K” es un proceso o protocolo diseñado para crear un equilibrio en el funcionamiento de ambos hemisferios del cerebro. El balance que se trabaje incluye una serie de ejercicios provenientes de la kinesiología del aprendizaje, que forman un menú de posibilidades para que la mente subconsciente escoja la mejor manera para realizar ese cambio.
El balance transforma la resistencia subconsciente que pueda tener una persona para alcanzar un objetivo, generando un “potencial” que le permita responder a sus desafíos a través de una acción concreta.
El balance no reemplaza la acción, lo que genera es una predisposición óptima a nivel psicológico y mental para generar una acción efectiva.