Aprendizaje y Acción Efectiva

La teoría tricondicional del comportamiento humano postula que una persona para llevar a cabo una tarea o completar un plan de acción, tiene que cumplir con tres condiciones: PODER, SABER Y QUERER.
Poder

Poder

Requiere contar con los recursos, las herramientas y los medios necesarios para completar su tarea.
Saber

Saber

Supone tener los conocimientos, la información y los datos requeridos.
Querer

Querer

Implica sentir la motivación y la emocionalidad óptima que le permita generar acción productiva.
Abordar estas tres condiciones – ya se trate de un proceso individual o de equipo – implica llevar a cabo un trabajo inicial de diagnóstico -estado actual- y luego, un diseño de proceso de intervención que, según el caso, puede implicar diferentes abordajes, recursos y tiempos para culminar en el estado deseado.
El formato de trabajo tiene que contemplar las 4 etapas del aprendizaje y la variedad de estilos de aprendizaje que utilizan los involucrados, para lograr que las habilidades a desarrollar se transformen en comportamientos autónomos, recurrentes y efectivos.

El abordaje puede incluir talleres de aprendizaje experiencial, encuentros de reflexión, sesiones de coaching presenciales o virtuales, webinars, etc.

La modalidad de trabajo es flexible y acorde para cada necesidad personal y organizacional. El formato a utilizar será aquel que más se ajuste a las necesidades y objetivos a lograr.