Quién soy

Mi nombre es Mercedes Barrigón y nací el 5 de septiembre de 1961. Desde pequeña me gustó la docencia y capacitación, a tal punto que solía jugar con un pizarrón de madera que tenía esta frase escrita en el borde superior: “Enseñar es aprender dos veces”.

Del total de mi carrera profesional transité 18 años en el ámbito organizacional, en empresas multinacionales, comenzando como analista en diversos sectores del ámbito bancario y de venta directa,  finalizando la relación de dependencia como Gerente de Capacitación. Los últimos 18 años me desempeñé como Coach y Consultor Personal y Organizacional, asociada desde el año 2005 a la Consultora Szych Marcovich & Asociados. Siento una profunda gratitud por el espacio de desarrollo y práctica que me brindaron Adriana Marcovich y Rubén Szych, y sigo ligada a ellos en proyectos en los cuales consideramos que nuestro trabajo conjunto puede generar un efectivo aporte al cliente.

He transitado también espacios de docencia y formación de Coaches profesionales.

Siempre estuvo presente en mí la motivación por desarrollar competencias y habilidades, para asistir a las personas y equipos a transitar con más equilibrio, entusiasmo y efectividad sus proyectos y jornadas laborales. Este impulso me lleva a participar en diferentes espacios de formación y especialización, sumando disciplinas, enfoques y prácticas que permiten generar intervenciones útiles para el individuo, el equipo y la organización.

Algo que descubrí y que considero como la puerta de entrada a cualquier proceso de coaching o consultoría dentro de una organización, es el abordaje de las relaciones interpersonales. Todos los resultados ocurren en un espacio de relación, todos sin excepción, por lo cual revisarlas y mejorarlas facilita el contexto para el logro de resultados.

Soy una apasionada de mi trabajo, lo hago con profunda dedicación y compromiso. En la actualidad mi mayor interés es incluir el abordaje de la espiritualidad en el ámbito laboral, para contribuir a un desarrollo y despliegue más sano de las personas.

Mi función es asistir a personas y equipos para que identifiquen y transformen las creencias que les impiden conectarse con su máximo potencial y, facilitar un proceso de aprendizaje que les permita desplegar sus talentos y motivaciones.